Artistas

Mokomae Araki, 

Rapa Nui, 1976.

Mokomae es un artista rapanui multifacético: destacado bailarín, tallador y tatuador. A partir del registro de su trabajo en tatuaje y pintura corporal, incursiona en la fotografía con modelos, convirtiendo esta actividad en una faceta más de su producción artística.

A través de la recuperación y recreación de elementos culturales tradicionales, se posiciona como un referente de la cultura contemporánea.

Su trabajo fotográfico ha sido exhibido en el Festival de las Artes del Pacífico y en importantes exposiciones en Hawaii, Guam, Tahiti, etc.




Baptiste Goudier,   

Francia, 1994.

Visita Rapa Nui en agosto de 2019. Ha viajado por Sudamérica desde enero 2019.

Estudió dibujo, pintura, diseño gráfico y motion design durante 10 años en Francia. Hoy le gusta viajar para encontrar nuevas culturas y personas.
Rapa Nui fue para él un lugar perfecto para dibujar, encontrando paisajes inspiradores en cada parte de la isla!

Paula Demarco Vergara, 

Santiago de Chile, 1980.

Ilustradora y músico tecladista en Kafod, proyecto de arte y música que realiza producciones musicales, conciertos, talleres de ilustración y exposiciones de arte de flora y fauna. Además ha participado como ilustradora naturalista en distintos proyectos de conservación como libros, revistas, publicaciones científicas y juegos educativos.

Cristian Rapu, 

Rapa Nui, 1982.

Fotógrafo y audiovisualista autodidacta. Como buzo y amneista creció junto al mar. Se inicia registrando y documentando la vida submarina de Rapa Nui, participando en expediciones y publicaciones científicas. Constituye hoy una interesante propuesta autoral que le ha significado reconocimiento nacional e internacional.

Paula Rossetti Arredondo, 

Valparaíso, Chile, 1970.

Vive en Rapa Nui desde 1979. Licenciada en Historia y fotógrafa, es además editora del periódico El Correo del Moai, en donde ha realizado un extenso trabajo de fotoperiodismo. Sin embargo es la fotografía documental su pasión; registrar visualmente la memoria de Rapa Nui, lo cotidiano, aquello que está detrás del moai.

Natalia Solar,  Los Ángeles, Chile, 1981.

Natalia Solar es una fotógrafa que está continuamente viajando por el mundo en búsqueda de capturar en fotos,  el alma de los lugares que visita. En el eterno viaje que es su vida, vivió en Rapa Nui por casi 3 años, en donde además, trabajó apoyando a emprendedores y a proyectos culturales de la isla, pues su título universitario es de Ingeniera Comercial.


Felipe Iborra,  Ngeru, Chile, 1993.

Visita la isla por primera vez en el año 2008 donde descubre el fuerte desarrollo artístico isleño. Posteriormente en el año 2012, se dedica a la elaboración de arte y diseños de la cultura polinésica, comenzando por Rapa Nui. Si bien estudió diseño industrial y geología, titulandose como geólogo, lleva ya cinco años trabajando en conjunto con artistas locales en diversos proyectos artísticos, especialmente en la creacion del escenario del Festival Tapati Rapa Nui. Hoy se dedica al tatuaje como profesión siendo influenciado por el imaginario de las islas del pacifico sur.








Tauroa Aguilera Hey, Rapa Nui, 1997.


Hijo de madre Rapa Nui y padre continental. Tauroa nació y fue criado en la isla, desarrollando y compartiendo, desde pequeño, un profundo y sincero interés hacia la tradición artística y cultural de su tierra natal.

Actualmente, cursa la carrera profesional de Artes Visuales en la Universidad Finis Terrae, en la ciudad de Santiago, enfocado principalmente al desarrollo y comprensión de las técnicas de pintura, ilustración y grabado.

En su trabajo se aprecia un sentido compromiso hacia la preservación de su cultura y tradiciones artísticas, recreando desde un lenguaje propio la estética y las temáticas más propias y características de la isla.

A través del uso de tópicos fantásticos y surrealistas mantiene a su vez, un importante vínculo con el misticismo que evoca Rapa Nui.